Sobre el autor

Me llamo Rafael Morales (Madrid, 1971) y soy periodista, formador de sistemas informáticos y consultor en gestión de proyectos e implantación de calidad. Inicié mi andadura en el mundo del periodismo en la popular “PC Actual”, una de las publicaciones de mayor difusión a mediados y finales de los 90, en la que aprendí los detalles del oficio de forma práctica, con la publicación de cientos de análisis y reportajes.

A los pocos meses de empezar a trabajar en PC Actual, amplié el número de colaboraciones a más de una decena de publicaciones, entre las que se cuentan Revista Foto, Computer Hoy, Vídeo Popular, 3D World y un largo etcétera. De igual forma amplié el abanico de colaboraciones y trabajos a la traducción de obras técnicas, como la Biblia de OpenGL (Anaya), o la redacción de libros y manuales, como el primer Manual Técnico de Lightwave (Prensa Técnica) publicado en castellano, sobre el modelado y animación de imágenes en 3D.

Mis orígenes, claramente relacionados con el mundo informático y, especialmente, con el tratamiento digital de imagen y sonido, se fueron ampliando poco a poco a otras temáticas, especialmente obras de investigación y temas de conflicto social, de forma que en la actualidad reparto la actividad creativa entre estas áreas casi por igual.

Mantengo diversas bitácoras (blogs), como consecuencia de la amplia gama de intereses e inquietudes. En esta, en concreto, quisiera compartir noticias y comentarios sobre el propio mundo periodístico y editorial, así como noticias sobre los libros que voy publicando, charlas y conferencias que se puedan celebrar en su promoción.

En mis ratos libres, llevo más de 20 años intentando aprender a tocar la guitarra, soy un cinéfilo insoportable, me encanta la vela y el submarinismo, así como el senderismo y el turismo cultural, actividades todas ellas que he realizado con regularidad desde mi juventud y que en la actualidad comparto con mis dos hijos pequeños y un amplio círculo de amigos y amistades.