7 libros para aprender Java por tu cuenta

Java sigue siendo el lenguaje de programación más extendido del mundo, un poco por delante de C y ganando por mucho a opciones como Python o VisualBasic .NET. Por este motivo y por la facilidad de aprender a programar de una forma versátil y completa, es un lenguaje recomendable para aprender si quieres meterte en esto de de la programación.

Esta entrada se ha trasladado al dominio formacionyempleo.net, en el que he reunido todos los contenidos relacionados con formación continua y gestión de la carrera profesional. Si quieres leer ésta y otras entradas similares, puedes hacerlo en esta dirección:

7 Libros para aprender Java por tu cuenta

4 comentarios

  1. Agregaría un libro que, según mí experiencia, es el mejor con el que me he encontrado: «Java How to Program», de Deitel. Este un libro supremamente completo e incluso entretenido de leer y de seguir. El único inconveniente que se podría mencionar es su volumen (más de 1500-1600 páginas), pero lo considero un excelente texto de estudio.

    Saludos.

    1. Hola, Orlando. Gracias por el comentario y la sugerencia.
      Conozco el libro de Deitel y estoy de acuerdo contigo en que es un clásico, con muchas reediciones a lo largo de los años. El problema es que, como bien señalas, es un ladrillo de 1.500 páginas y no lo veo precisamente como un libro para «aprender», sino más bien como un libro de referencia para consultar cosas.
      Había pensado hacer una lista adicional de «X libros para ampliar tu conocimiento de Java» o algo por el estilo y meterlo ahí. ¿Cómo lo ves?
      Un saludo 🙂

    1. Buenas tardes, Marco:
      He actualizado el texto para quitar un libro que ya no está disponible e incluir un temario de programación Web.
      Un saludo y gracias por el mensaje.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *