Sobre el autor

Rafael Morales es Interim Manager, autor súper-ventas, conferenciante y formador corporativo, especializado en las relaciones entre tecnología, empresa y derecho, temas sobre los que acumula más de treinta años de experiencia profesional. Es especialista en gestión por procesos, implantación de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) y Gobierno de TI.

Rafael empezó su carrera profesional como técnico de sistemas informáticos, área en la que acumula numerosas competencias, como administración de sistemas UNIX, redes TCP/IP, seguridad informática, sistemas gestores de bases de datos Oracle, DB2 o MS SQL Server. Ha sido desarrollador independiente de sistemas multiproceso masivamente paralelo de Silicon Graphics, el único formador neutral de redes y sistemas de diagnóstico por imagen en España, y uno de los únicos cinco especialistas en sistemas iPlanet de servidores corporativos de Sun Microsystems.

Está certificado en auditoria de madurez corporativa (CMMI Associate) directamente por el CMMI Institute en Estados Unidos, es miembro del Project Management Institute desde 2008 y está certificado como Project Management Professional (PMP) y Professional Scrum Master (PSM). Además, es miembro de la Asociación Española de Calidad y Mensa, entre otras asociaciones.

Desde 1996 ha impartido miles de horas de formación en diseño de software, arquitectura de sistemas, sistemas de archivo digital, análisis de macrodatos (Big Data), gestión de proyectos, madurez corporativa y gestión de calidad a empresas como Accenture, Meta4, Amadeus o Iberdrola y organismos como el Ministerio de Justicia, el cuartel de comunicaciones de la OTAN en España o EuroCorps en Estrasburgo.

Como autor, ha publicado más de 400 artículos y reportajes en diversos medios y más de 20 libros, alcanzando el puesto #1 de ventas en Amazon USA con su obra Gestión de Tareas con Kanban.

A principios de este siglo, inició sus estudios de Derecho en la UNED, con un claro interés por el derecho mercantil y de consumo, área de la que ha escrito varios libros sobre práctica procesal.

La combinación de conocimiento directo en áreas como tecnología, gestión de proyectos y servicios y Derecho, le proporcionan una visión única para ofrecer una solución integral en la implantación de sistemas de gestión de servicios jurídicos.

Testimonios

Esto es lo que otras personas han dicho sobre el trabajo de Rafael Morales:

«Rafael muestra interés en el estudiante al tratar temas que van mas allá del simple temario, trasmite técnicas, metodología y conocimiento basada en su experiencia que es difícil encontrar en los libros. Valoro sobre todo la capacidad de convertir temas complejos, de manera que sea fácil de entender. facilitando mi aprendizaje.» M. Alvarado

«Como formador Rafael cuenta con unas solidas bases tanto en conocimientos técnicos y de formación como en el trato con el alumno que le convierten en un profesor cercano y con una gran capacidad de trasmisión de la materia impartida.» A. Fernández

«Después de tanta literatura en inglés, tantos artículos más centrados en la forma que en el fondo, tantos cursos empezando la casa por el tejado hablando de tal o cual herramienta, por fin una obra original en español, usando apropiadamente los términos ágiles en nuestro idioma, más que suficiente para activar Kanban en la empresa o en la autogestión personal. Un libro sintético, ameno y fácil de leer, bien estructurado y orientado al objetivo de comprender el método y evitar los errores de implementación más comunes.» J. Barato

«Hace años que no leía algo tan bueno. ¿Por qué digo tan bueno? Llevo años formando y dirigiendo uno de los programas de dirección estratégica de proyectos en el IE y pocas veces algo me sorprende. Este libro es distinto de verdad a todos los que se han escrito sobre dirección de proyectos para abogados.» J.L. Portela

Contacto

Si quieres ponerte en contacto, puedes hacerlo a través de su perfil en LinkedIn: