Resumen de prensa (Newsclip)

Un resumen de prensa, o newsclip, es una selección de noticias elaborada por alguien que sigue un determinado criterio. La ventaja para el lector es que las noticias que recoge ya están filtradas y seleccionados por el moderador (curator), así que si te interesan las áreas de gobierno de IT, ciberseguridad, big data, derecho de nuevas tecnologías o bioinformática, a continuación te explico cómo acceder a mi newsclip.

En los cursos y conferencias que imparto sobre búsqueda y mejora de empleo, insisto mucho en que la formación no termina con la obtención de un título o certificación. En el mundo hipercompetitivo en que vivimos, la actualización continua es una necesidad, pero la avalancha de fuentes y datos que sufrimos es un importante obstáculo para conseguirlo. Es lo que se denomina “sobrecarga de información”.

Gestionar la avalancha digital, que por cierto es el título de otra de las conferencias que doy, es una tarea complicada, que requiere del uso de técnicas y herramientas muy bien afinadas. En mi caso, gracias a las técnicas de diseño de procesos y productividad que he ido aprendiendo y perfeccionado, tengo acceso diario a un buen número de fuentes sobre las áreas de interés profesional para mí.

Pero tenía un problema adicional, ya que por un lado me parecía interesante compartir esta información con lectores o alumnos como tu pero, por otro, no quería saturar mi cuenta profesional en LinkedIn o Twitter con decenas o cientos de noticias semanales que generasen un “ruido” excesivo. No a todo el mundo le gusta todos los temas ni le agrada estar escuchando pitidos continuos de la alarma de Twitter.

Para resolver el problema, he creado dos cuentas sociales de alta frecuencia que contienen una selección de los contenidos más interesantes que voy encontrando. Cuatro o cinco veces al día, de 08:00 a 20:00 horas y de lunes a sábado, puedes recibir la selección de noticias que hago sobre aplicaciones profesionales de IT.

Para ello, sólo tienes que seguir cualquiera de estas dos cuentas:

Además, también puedes seguir los artículos, tutoriales y convocatorias que publico suscribiéndote al blog, con el formulario que verás en la barra lateral de esta página, o siguiendo cualquiera de mis cuentas profesionales. Tu eliges el mejor modo de recibir las actualizaciones:

Espero que te resulte de utilidad y recuerda que para cualquier consulta o sugerencia, puedes localizarme con facilidad a través del formulario de contacto. 🙂

La ilustración muestra un mapa parcial de Internet generado en opte.org.